Familiares de personas desaparecidas protestaron en el Zócalo de Oaxaca
Rocío Flores

OAXACA, Oax. No hay papel para hacer los expedientes, no hay tinta para imprimir, las copiadoras no sirven y el personal de la Fiscalía y vicefiscalías no está capacitado para investigar.

De acuerdo con familiares de desaparecidos en Oaxaca, ésta es una realidad que han tenido que enfrentar durante la búsqueda de sus hijos, padres o hermanos.

En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, evidenciaron la falta de capacidad y el desinterés de las instituciones responsables de la impartición de justicia en el estado.

En un acto público, denunciaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado, a cargo de Rubén Vasconcelos Méndez, ha minimizado y evadido su responsabilidad prometiendo avances en las averiguaciones cuando ni siquiera cuenta con personal capacitado.

“Queremos hacer visible este problema social, porque ahora son nuestros hijos, pero mañana puede ser cualquiera de nosotros”, dijo el padre de Aldo González, un joven estudiante desaparecido en Miahuatlán en agosto de 2013.

Los manifestantes realizaron una protesta frente al quiosco del Zócalo capitalino y posteriormente se dirigieron a Palacio de Gobierno, para solicitar una audiencia con el gobernador Alejandro Murat y autoridades involucradas. Exigen justicia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.