La hija de la periodista Soledad Jarquín fue asesinada el pasado 2 de junio en Juchitán

Nuvia Mandarín

OAXACA, Oax. Un presunto asesino material de la fotógrafa María del Sol Cruz Jarquín, acribillada en Juchitán, fue detenido la mañana este martes.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca confirmó la detención del presunto homicida de la joven, hija de la periodista Soledad Jarquín Edgar. La dependencia no dio mayor detalle de la captura, aunque se le solicitó.

María del Sol fue acribillada el 2 de junio pasado en Juchitán, junto con la candidata a concejal Pamela Terán y su chofer Adelfo Guerra, durante el proceso electoral.

De acuerdo con la periodista Soledad Jarquín, la persona detenida está vinculada a la familia del extitular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), Francisco Montero López.

“Esto es apenas el principio, la captura de este hombre tiene que llevar a la detención de las demás personas involucradas, pero sobre todo de los autores intelectuales”, declaró.

La periodista oaxaqueña confió en las autoridades y en el debido proceso de la investigación. “No se puede perder de vista que se cometió un delito electoral, la Fiscalía todavía tiene que resolver”, apuntó.

Según su versión, fue comisionada por su jefe, el exsecretario de la SAI para trabajar durante el proceso electoral pasado en la campaña de su hermano Hageo Montero, candidato a la presidencia en Juchitán.

La madre de la víctima señala que el exfuncionario benefició a su hermano con recursos públicos, dinero y personas a su cargo, entre ellas su hija María del Sol, jefa del área de Comunicación Social.

“No tenía nada que hacer esa noche del 2 de junio en Juchitán», recordó con un dejo de alegría dentro del dolor. “Le prometí justicia a mi hija y espero que la tenga”, finalizó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.