• Luego de una reunión entre el ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Taro Kono, Marcelo Ebrard, dio a conocer los detalles de la reunión a medios de comunicación

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Marcelo Ebrard, quien será canciller en el gobierno entrante, informó que el próximo secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y quienes tengan responsabilidad en tareas de protección civil en la administración entrante visitarán Japón en octubre, a fin de analizar temas en ésta materia.

Expuso que en la reunión que sostuvo el canciller de Japón, Taro Kono, con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, se manifestó el interés en ampliar la relación cercana entre ambos países, además de buscar nuevas vías para que el acuerdo comercial de 2005 pueda ampliarse para mejorar la balanza comercial.

Ebrard indicó además que a Japón le interesa aumentar inversiones en el rubro automovilístico y de autopartes, una vez que concluyan las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y se definan las nuevas condiciones.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.