Ejército asiste a habitantes afectados por lluvias

Patricia Briseño

OAXACA, Oax.- Elementos del Ejército en coordinación con Protección Civil del estado participaron la tarde y noche de este viernes en las tareas de apoyo a los habitantes afectados por la tormenta registrada de la ciudad y municipios conurbados de Oaxaca, al paso de la onda tropical número 27.

El cuerpo militar acudió en auxilio de la Casa Hogar para ancianos “Los Tamayo” que registró la caída de un árbol e inundó en sus instalaciones; sin que se reportarán fallecidos o heridos.

En tanto, el cuerpo de Bomberos rescató a dos familias quienes se había resguardo dentro de sus respectivos vehículos, pero con la fuerza de la tempestad estuvieron en riesgos de ser arrastrados por la corrientes de los ríos que rodean a la capital.

Las autoridades locales registraron la caída de una barda y el desbordamiento del río San Felipe , así como la caída de piedras y lodo sobre la carretera federal 190, en el tramo del cerro del Fortín.

Protección Civil del estado reportó a la medianoche registró la caída de una decena de  árboles, cortes de energía eléctrica  por distintas colonias, y casas anegadas.

Además de fallas intermitentes en el servicio de telefonía fija y móvil  durante la noche y parte de la madrugada.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.