Ilustración: Internet

* Después de meses de pruebas, la red social pondrá este nuevo servicio a disposición de los más de 200 millones de usuarios en grupos.

MVS

CALIFORNIA. Facebook quiere que una nueva herramienta, dada a conocer este jueves, ayude a los usuarios que participan en Grupos dentro de su plataforma a ayudar a sus colegas.

La red social anunció el lanzamiento de una función que facilita la creación de programas de orientación y asesoría para los miembros en estos grupos. Facebook comenzó a probar esta función en su plataforma a finales del 2017, después de presentarlo cuando destacó sus esfuerzos sociales.

Los grupos son las comunidades privadas y públicas —organizadas por y con la participación de los usuarios— en donde los miembros pueden compartir intereses. Para lanzar un programa de orientación, los administradores de los grupos deben elegir de una lista predeterminada el tipo de servicio que quieren ofrecer. A partir de ahí, los miembros del grupo pueden inscribirse para ser consejeros o para recibir esa instrucción. El servicio impulsará la comunicación entre asesor y asesorado, y los guiará por el programa paso por paso.

La función de asesoría y orientación en los grupos es parte de un esfuerzo de Facebook por enfocarse más en este producto, que cuenta con al menos 200 millones de usuarios que son miembros activos (aunque, en general, más de 1,000 millones de usuarios interactúan con algún grupo). Facebook también está probando la opción de permitir a los grupos cobrar para unirse a ellos. Facebook podría permitir que los grupos con una suscripción cobren entre US$4.99 y US$29.99 por la membresía mensual.

La compañía ofrecerá las mismas herramientas de protección contra abuso que ofrece en otras partes de la plataforma, como la habilidad de bloquear a una persona, dijo Gabriel Cohen, gerente del producto.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.