Gobierno de AMLO quiere reducir homicidios hasta un 50%

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Disminuir la incidencia de homicidios dolosos en el país entre un 30 y un 50 por ciento durante los primeros tres años de la administración, es la meta que se ha planteado el gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció Alfonso Durazo, futuro titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luego de participar en la reunión que sostuvo el próximo mandatario con los delegados de programas integrales de desarrollo, aclaró que se trata de expectativas preliminares del programa de gobierno y hasta que no sea presentado, éstas pueden sufrir cambios.

“Ahorita lo que digamos tiene carácter preliminar, eso puede modificar porque el programa mientras no se presente está sujeto a modificación. Número dos, la meta inicial es lograr abatir los homicidios dolosos entre el 30 y 50 por ciento en el transcurso de los primeros tres años”, puntualizó.

Asimismo el próximo responsable de la política de seguridad dijo que el balance de los dos primeros foros para la pacificación del país fue positivo, con un gran interés y participación.

En este sentido confió en que si se suma el trabajo de la sociedad civil al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, se podrá superar el problema de violencia e inseguridad que afecta a México.

“Esa riqueza social, ese capital, ese recurso social que existe a nivel estatal y municipal con la capacidad política y administrativa y presupuestal del gobierno federal, de los gobiernos estatales y municipales, estoy seguro que podremos enfrentar exitosamente el reto de la inseguridad. No es fácil, no es enchílame otra, pero estoy seguro que podremos salir adelante”, sostuvo.

Durazo Montaño dio a conocer que el presidente electo quiere promover entre los gobiernos estatales y municipales las reuniones que, en materia de seguridad, realizará todos los días a las 6 de la mañana, a fin de que juntos hagan frente a la problemática que afecta a la nación.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.