Wilbert Santiago Valdivieso, vocero de la Sección 22/Foto: primeralinea.mx
Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Luego de que la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, fuera absuelta por un magistrado federal al determinar que no existen pruebas por los delitos imputados, el magisterio oaxaqueño adherido en la CNTE se pronunció en contra de la liberación. “Es un duro golpe”, consideró.

El secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del SNTE, Wilberth Santiago Valdivieso dijo que la exlideresa tiene cuentas pendientes con los profesores democráticos de la CNTE a quienes persiguió.

“A nosotros no se nos olvida que ella tuvo que ver con la persecución, desapariciones y asesinatos de maestros; nosotros seguiremos insistiendo en que todo lo que desvió regrese al sindicato, no es grato para nosotros lo que ella representa”, dijo.

“No hay duda de que en su ambición de mantenerse en el poder del SNTE, Elba Esther Gordillo, cometió fraudes y delitos contra el magisterio democrático de la CNTE mediante el uso irracional y desmedido de cuotas sindicales”.

A su vez demandó la liberación de los profesores, considerados presos políticos, encarcelados por oponerse a la reforma estructurales que, según Santiago Valdivieso, “han sido un desastre económico para los mexicanos».

En relación a la entrega de la constancia que acredita a Andrés Manuel López Obrador como presidente electo, el dirigente magisterial consideró el momento oportuno para impulsar la democratización del SNTE.

El vocero de la CNTE en Oaxaca consideró como «falso discurso» de la próxima administración federal derogar la reforma educativa, pues “son palabras que sirven meramente para engañar a unos cuantos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.