Comunicado

SAN ANTONIO DE LA CAL, Oax. Hoy se realizó la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar 2018 en los 68 planteles en el Estado, encabezada por el director general Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao), Rodrigo González Illescas.

El evento se realizó en las instalaciones del Plantel 44 San Antonio de la Cal, en donde el titular de la dependencia aseguró que la dedicación y el esfuerzo en la educación son el motor de cambio y transformación de la sociedad oaxaqueña.

Durante su intervención, González Illescas informó que se realizó sin contratiempos la primera etapa de impermeabilización de las aulas en 24 planteles del Cobao, “estamos por iniciar la segunda etapa de los trabajos de conservación de las aulas y espacios administrativos en los planteles para que los alumnos y personal cuenten con espacios dignos” puntualizó.

De igual manera, el funcionario público indicó que debido a la participación de los planteles del Cobao en la convocatoria “Sin ciencia no hay futuro…un laboratorio para mi escuela”, emitida por el Consejo Oaxaqueño de ciencia, Tecnología e Innovación (Cocitei), se logrará equipar a los laboratorios con mesas de trabajo, incubadoras, campanas de extracción, vitrinas, mesas viajeras, microscopios, binoculares, así como cristalería y reactivos.

En presencia de los directores, subdirectores y responsables de áreas del Cobao, las autoridades educativas correspondientes entregaron equipo de cómputo, proyectores, material de laboratorio, mesas y sillas escolares a las y los directores de los diferentes planteles.

En su momento, las autoridades educativas entregaron simbólicamente las Guías Didácticas a los estudiantes de primer, tercer y quinto semestre, dicho material de apoyo es supervisado por una plantilla de docentes especializados en cada área académica.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.