Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Dos taxistas fueron asesinados a balazos durante este domingo en inmediaciones de la capital del estado lo que provocó la condenada de los trabajadores del volante ante la inseguridad que agobia a este sector.

En inmediaciones de zona conurbana de la ciudad de Oaxaca, Pedro Tito Hernández Martínez, secretario general de la Sección 206 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y uno de sus agremiados abordo de un taxi  fueron atacados por desconocidos que se desplazaban en un motocicleta.

Los familiares confirmaron la muerte del dirigente durante la cirugía que se le practicó para salvarle la vida en el Hospital Civil, de la Secretaría de Salud.

El segundo taxista, identificado como Pedro Escamilla, perdió la vida en el lugar del ataque al recibir los disparos a corta distancia.

Posteriormente, la Fiscalía General del estado abrió la carpeta de investigación 1194/FEADAI/2018 por el  homicidio de los taxistas que cubrían que zona metropolitana.

A través de un comunicado, la dependencia confirmó el inicio de las indagatorias correspondientes y el despliegue de agentes estatales de investigación encargados de recabar de los indicios en la escena del crimen.

El festejo por el Día del Taxista fue cancelado por los choferes de las unidades azul y blanco, muchas de ellas adornadas con moños y flores acudieron en apoyo a la familia de las víctimas.

Disputa de espacios

El hoy extinto líder de taxis con cromática azul y blanco –adherido a la  CTM- fue primo del fallecido Juan Luis Martínez, ex dirigente de la Confederación Nacional de la Productividad, que aglutinó a operadores del camiones materialistas y mototaxistas.

El sector transporte de la CTM se disputa espacios con el sindicato Libertad, lo que ha terminado en enfrentamientos violentos entre operadores.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.