Foto: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El término «instagrameabilidad» es el utilizado por la generación Millenial que emplea la red social para postear desde fotos hasta historias y crear vínculos directos con sus seguidores, siendo el sector turístico el más beneficiado por dicha tendencia, destacó Almundo.com.

La agencia de viajes en línea explicó que los viajes han sido uno de los factores más importantes para el término derivado de Instagram, al propiciar que destinos de playa, nieve o sedes de eventos musicales sean de los más publicados.

México ocupa el tercer lugar en destinos favoritos por los Millennials de acuerdo con la institución financiera Visa, debido a su amplia gama de destinos, los cuales ofrecen una extensa variedad de opciones de entretenimiento, refirió en un comunicado.

Este sector, aclaró, busca en Instagram lo que está de moda o lo que viene en tendencia, por lo que las fotografías hacen su trabajo al ser un referente en el que pueden confiar y tomar una decisión de viaje.

Por otra parte, un estudio realizado por la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, indicó que más de 56 por ciento de los jóvenes entre 20 a 31 años utilizan Instagram y Facebook como su medio de información y recomendación.

También mencionó que los destinos más «instagrameables» son Estados Unidos por sus festivales musicales como Coachella o Los Angeles por su famosa frase de Hollywood; México, por las playas de Cancún; París por su torre Eiffel; Londres y su arquitectura como el Big Ben o Buckingham, así como Madrid, Miami, Las Vegas y Roma, por citar.

La chief Marketing Officer para América Latina de la firma, Sofía Ramírez, comentó que el potencial de Instagram en México es muy fuerte y se mantiene en un crecimiento constante, al tener 17 por ciento del nivel de usuarios de la red más grande del país.

“La industria turística ha sido befeciada en todos los aspectos, ya que propicia que de posteo en posteo cada vez más los Millennials decidan conocer otros rincones del mundo de la mano de recomendaciones o tips que ellos mismos sugieren”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.