Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.El Telescopio Espacial Hubble de la NASA fotografió el “corazón palpitante” de la nebulosa del cangrejo, ubicada en la constelación de Tauro.

El centro de esta nebulosa, catalogado como un ejemplo de física extrema en el espacio, libera ampollas de radiación 30 veces por segundo de manera precisa.

Los astrónomos descubrieron que se trata del núcleo aplastado de una estrella explotada, llamada estrella de neutrones, que gira de manera rápida como una licuadora.

La instantánea también muestra la región alrededor de la estrella de neutrones; ésta libera cantidades considerables de energía que están empujando la nube de escombros en expansión de la explosión de la súper nova.

Lo anterior incluye tsunamis similares a ondas de partículas cargadas e incrustadas en campos magnéticos mortales, detalla la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

El 4 de julio de 1054, astrónomos chinos registraron la súper nova encargada de formar la nebulosa del cangrejo. El último de los fuegos artificiales celestiales de esta fue visible durante 23 días, donde brilló seis veces más brillante que Venus.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.