Redacción

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet) realizó la premiación del Concurso Estatal de Gastronomía 2018, el 15 y 16 de agosto en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

Los equipos provenientes de las ocho regiones del estado se dieron cita durante estos dos días para deleitar el paladar de quienes asistieron, además de compartir la cultura gastronómica que poseen los pueblos de Oaxaca.

En la categoría de Platillo de Rescate resultaron ganadores el equipo proveniente de la Unidad de Capacitación 190 ubicada en la Heroica Ciudad de Tlaxiaco, integrado por Gerina Martínez Santiago, Herlinda Cruz Bautista y Elida Rodríguez Reyes, quienes participaron con el platillo Mole de Panal.

Asimismo, en la categoría de Platillo de Creación se eligió al equipo proveniente de la Unidad de Capacitación 085 de Oaxaca de Juárez, integrado por Elvira Eloisa López Duarte, Florinda López Méndez y Nayeli Reyes López, quienes participaron con el platillo Pechuga Huaxyacac.

Los chefs David Sigüenza Paz, Víctor Ernesto Castañeda Corona y Diego Modesto Melchor Maldonado dieron a conocer el veredicto, destacando la variedad de platillos y conocimientos que demostró cada participante, así como el esfuerzo y el trabajo en equipo desarrollado durante estos dos días.

Por su parte el Director General del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez compartió que ambos equipos compartirán la tradición culinaria de Oaxaca durante el próximo concurso nacional.

Los dos equipos ganadores participaran en el Concurso Nacional que se realizará el próximo 26 de septiembre en el estado de Tlaxcala.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.