Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. A casi un año de los sismos del 7 de septiembre que devastaron el Istmo de Tehuantepec, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, señaló que la reconstrucción y reactivación económica va por la ruta correcta.

El mandatario estatal indicó que todavía hay retos y son asumidos como tal, sin embargo, señaló que la situación ha sido difícil, porque se trata de la reconstrucción de una región completa.

El mandatario estatal agregó que, en materia de reconstrucción de escuelas, se tienen en trabajos 700 planteles, sin embargo, indicó que en breve quedarán concluidos en su totalidad.

En materia de salud, indicó que se han visto entorpecidas las acciones emprendidas, lo cual ha llevado a que hasta este momento no se hayan presentado epidemias en la zona.

De igual manera, apuntó que se han dispersado más de 100 millones de pesos para la reactivación económica de las pequeñas empresas y también se han destinado recursos para levantar los hornos de las mujeres que se dedican a la elaboración de totopos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.