Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Candidatos a diputados locales plurinominales del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quienes les fueron retiradas las constancias de legisladores por orden del Tribunal Electoral del Estado, anunciaron que solicitarán juicio político, en contra de los magistrados luego de que aprobaron quitarles su representación proporción para la LXIV Legislatura que entrará en funciones el próximo 13 de noviembre.

Acompañados de la coordinadora de los diputados locales de Morena en la LVIIV legislatura, Paola Gutiérrez Galindo, acusaron que estos magistrados actuaron contra la voluntad popular.

Gutiérrez Galindo, en compañía de Elisa Zepeda, Freddy Delfín, Alejandro Cruz, Alejandro López, Magaly López, Migdalia Espinoza, Emilio García, Laura Estrada, Karina Espino, Horacio Sosa, Rocío Machuca, así como diputados locales en funciones y el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Flavio Sosa Villavicencio, confiaron que la sala tribunal de Xalapa les devuelva sus siete ‘pluris’.

Sosa Villavicencio aseguró que los magistrados Jiménez Viloria y Carballido Díaz “sembraron el terror en Oaxaca” y “atentaron contra la democracia”.

De acuerdo al representante de Morena ante el INE, la resolución de los magistrados puede calificarse como “un atentado terrorista” porque Jiménez Viloria y Carballido Díaz atentaron la elección del pasado 1 de julio por el voto depositado en las urnas, donde Morena tuvo la mayoría.

Sosa Villavicencio aseguró que fue una decisión política que pretende darle un peso dentro del Congreso del Estado al PRI, a pesar de que la gente no votó por él, solo ganó un distrito de mayoría.

Gutiérrez Galindo anunció que iniciarán un proceso de juicio político ante el Senado de la República y en el Congreso del Estado debido a las conductas ilegales en las que han incurrido los magistrados Jiménez Viloria y Carballido Díaz.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.