MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Decenas de personas, en su mayoría maestros, abarrotaron el salón Castillo, del Hotel Presidente, debido al mensaje a medios de comunicación que dio Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue la primera aparición pública de la maestra luego de ser absuelta de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, la cual coincide con el inicio del ciclo escolar 2018-2019.

Gordillo Morales, presa desde febrero de 2013 por presuntos desvíos de recursos de los trabajadores del SNTE, fue exonerada de los referidos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, y puesta en libertad el pasado martes 7 de agosto.

«El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar a aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora», fue el mensaje que dio a conocer Gordillo Morales mediante su abogado, Marco Antonio del Toro.

Fuera del salón, aguardaron también decenas de profesores en espera de que les permitan el paso al mensaje a medios de comunicación, incluso en el lobby del hotel esperaron otros más.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.