Foto: Internet

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. Una de las claves para que la selección mexicana de futbol femenil se adjudicara la medalla de oro en la justa centroamericana fue el esfuerzo equitativo que hicieron cada una de sus integrantes.

Subir a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 fue un sacrificio en conjunto que rindió frutos, hecho gracias también a la alza del balompié de mujeres con jugadoras en el extranjero y la reciente creación de la Liga MX Femenil.

La delantera del Levante español Charlyn Corral mencionó: “Es el equipo el que camina muy parejo, que disfruta y resiste, el esfuerzo es de todas y hay un gran grupo”.

El Tricolor venció a las costarricenses en la disputa por la presea dorada, un rival que subió su nivel y que se verá las caras en otras competiciones cercanas, al ser parte de la Concacaf.

A su llegada a la Ciudad de México, tras el logro cosechado en suelo colombiano, Anayeli Rangel también tuvo palabras y explicó que en el futbol se viven momentos buenos, como ahora, y a veces malos, situación por la que deben estar conscientes.

“Nadie que vaya a una competencia quiere ir a perder. Hay ocasiones en las que tienes malos partidos y la gente no juega de tu lado. Así es el futbol, en ocasiones la suerte no corre de tu lado y lo hemos vivido, porque hemos pasado buenos y malos momentos y lamentamos que no hayamos podido estar en la final con los hombres”, declaró.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.