MVS

NUEVA YORK. El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que para México el principal socio comercial es Estados Unidos aún por encima de Canadá, toda vez que comercia entre el 80 y 90 por ciento de las manufacturas que se producen en el país.

En el marco del Foro Económico Mundial sobre el impacto del Desarrollo Sostenible, el presidente, Enrique Peña Nieto afirmó que están puestas las condiciones para que Canadá aproveche las plataformas que existen en la negociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN).

Ante representantes de la ONU, jefes de estado y gobierno, el mandatario declaró lo anterior horas antes de reunirse de manera privada con Trudeau con quien dialogó sobre los avances en el TLCAN.

En otro tema, el jefe del Ejecutivo abordó el tema del reciente proceso electoral en nuestro país “desde hoy hay avances un gobierno electo con un amplio respaldo electoral y los partidos tradicionales obtuvieron la peor votación de su historia y entre esos partidos está el mío”.

“Eso deja ver, en el caso particular de México es claro el respaldo que le dieron a una opción política y qué bueno que así sea, porque llega con una gran fuerza política quién habrá de ser el próximo presidente de México”, expuso.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.