Notimex

HUESCA, Esp. La Real Sociedad, con el defensor mexicano Héctor Moreno, en los 90 minutos sacó un valioso triunfo de 1-0 con nueve hombres en calidad de visitante, frente al SD Huesca en el duelo inaugural de la quinta jornada de La Liga de España edición 2018-2019.

Con esta victoria, Real Sociedad subió hasta la sexta posición de La Liga, con siete unidades, acariciando las competencias europeas, mientras que el Huesca se hunde en la posición 16 con apenas cuatro puntos en esta naciente temporada.

El defensor mundialista mexicano completó los 90 minutos del encuentro, al cumplir con un sólido trabajo defensivo para la Real Sociedad.

Los de San Sebastián tomaron el control de las acciones desde los pies de Mikel Oyarzabal, pero no tuvieron el tino y el primer tiempo del partido se diluyó con un 0-0.

Fue hasta el minuto 64 que la Real Sociedad pudo abrir el marcador gracias a una combinación entre el ex “merengue” Theo Hernández, que puso una bola a modo para que Mikel Merino rematara, al marcar el 1-0 para la visita en el estadio El Alcoraz.

Las tarjetas rojas que pusieron en jaque al equipo txurri-urdín ocurrieron a los 71 minutos cuando Juanmi Jiménez vio el carton rojo por reclamar y posteriormente Theo Hernández, quien opacaría su buen juego con una agresión sobre el argentino ex Xolo de Tijuana, Damián Musto, a los 82 minutos.

Posteriormente, los locales se fueron con todo al frente, pero la fortuna no acompañó sus intentos, mismos que se iban por la banda o se estrellaban en los guantes de un dubitativo Jerónimo Rulli, dejando que los visitantes salieran con tres puntos de oro.

Alineaciones:

SD Huesca.- Axel Werner, Jorge Miramon, Jorge Pulido (Serder Gürler, 84), Rubén Semedo, Luisinho Correira (Ezequiel Ávila, 79), Gonzalo Melero, Damián Musto, Alex Gallar, Moi Gómez (Samuele Longo, , David Ferrero, Juan Hernández. DT Leo Franco (ARG).

Real Sociedad.- Gerónimo Rulli, Héctor Moreno, Theo Hernández, Aritz Elustondo, Joseba Zaldua, Igor Zubeldia, Rubén Pardo (David Zurutuza, 74), Mikel Merino, Juan Jiménez, Mikel Oyarzabal, Jon Bautista (Raúl Navas, 85). DT Asier Garitano.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.