• En un Fam Trip, la SECTUR Oaxaca y el CPTM recibió a reconocidos chefs de la academia de cocina Hattori Nutrition College

Redacción

OAXACA, Oax. Arribaron a la ciudad de Oaxaca 15 chefs reconocidos de la academia de cocina Hattori Nutrition College, institución prestigiosa de Japón y el continente asiático, para conocer la riqueza cultural de México, así como degustar y aprender sobre las tradiciones gastronómicas de nuestro estado de Oaxaca.

El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos expresó que la presencia de Japón en Oaxaca señaló el interés que el país asiático demuestra hacia la gastronomía de la entidad y aseguró a las y los visitantes que “en los sabores de la comida oaxaqueña encontrarán la esencia de nuestra cultura”.

Agregó que la suma de esfuerzos de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), en Japón, permiten dar a conocer que Oaxaca lo tiene todo y lo comparte con países como Japón, con el que se comparte la cultura de la atención.

A través este viaje de familiarización se fortalecen los lazos entre ambos países, principalmente en el tema gastronómico, al tiempo que se busca crear la intención de viaje de visitantes internacionales, en beneficio de la derrama económica en el estado.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.