MVS

MÉXICO. Mario Delgado, diputado de Morena, indicó que hay elementos e indicios que apuntan claramente a que Rosario Robles está vinculada a desvíos millonarios

Mario Delgado, diputado de Morena, indicó que hay elementos e indicios que apuntan claramente a que Rosario Robles está vinculada a desvíos millonarios

El coordinador parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, consideró que hay elementos e indicios que apuntan claramente a la actual titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, como involucrada en los desvíos millonarios en esa dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al manifestar que, por ello, Robles Berlanga debería rendir cuentas ante la ley, reconoció que hasta el momento no está contemplada en la batería de comparecencias en San Lázaro, como parte de la Glosa del Sexto Informe de Gobierno.

Ninguna fracción parlamentaria, apuntó, ha solicitado que incluida en la lista de funcionarios que se presentarán ante los diputados federales para analizar el Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña.

“Desde la Estafa Maestra está acreditada la relación que tiene ella directamente con estos millonarios desvíos, primero en la Secretaría de Desarrollo Social y ahora en la SEDATU. Me parece que ya hay muchas investigaciones, muchas conclusiones de parte de la Auditoría Superior, lo que no tenemos es ningún castigo, ninguna responsabilidad, ninguna rendición de cuentas por parte de ella”, recriminó.

Tras enfatizar que los indicios sobre corrupción y desvío de recursos públicos en las dependencias señaladas en todos los casos apuntan a la funcionaria, el legislador de izquierda indicó que “podría” ser llamada a comparecer ante la Cámara de Diputados.

“Hasta el momento no está Sedatu, pero vamos a ver si la citamos (….) Creo que ya hay muchas investigaciones, hay muchos elementos que siempre conducen hacia ella en este tema de desvío de recursos. Sí puede ser de las que sean (llamadas) a petición del público”, agregó.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.