* La nueva campaña publicitaria de la marca deportiva ha causado una reacción negativa en sus usuarios al usar la imagen del deportista Colin Kaepernick, quien es famoso por sus protestas por la injusticia racial.

MVS

CALIFORNIA. El fabricante de artículos deportivos Nike Inc anunció que su campaña publicitaria incluirá a Colin Kaepernick, pasador del fútbol americano que inició las controvertidas protestas de jugadores contra la injusticia racial y la brutalidad policial en Estados Unidos.
Kaepernick será parte del 30 aniversario de la campaña “Just Do It” (Solo hazlo) de Nike, con lo que la empresa se coloca en el centro de un intenso debate social en Estados Unidos, en que incluso el presidente Donald Trump ha expresado opiniones.

En el anuncio que incluye a Kaepernick como parte de la campaña se lee: “Cree en algo, incluso si eso significa sacrificar todo”. La campaña también incluye a otras luminarias del deporte, como la tenista Serena Williams.

Tras hincarse con una sola rodilla durante la reproducción del himno nacional previo a los juegos en los estadios de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), Kaepernick inició hace un par de años un intenso debate social sobre el activismo social en el deporte.

Al mismo tiempo, la postura política de Kaepernick le costó, de acuerdo con sus abogados, que ningún equipo lo contratara luego de su paso por los 49s de San Francisco, pese a que sus propias estadísticas como pasador muestran que su nivel es mejor que el de varios de sus colegas en activo.

Nike no solo incluirá a Kaepernick como parte de su campaña, una decisión notable debido a que este atleta se encuentra inactivo, sino que de acuerdo con informes de prensa el acuerdo podría significar que el jugador tendría su propia línea de ropa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.