Foto: Ilustración (Internet)

* La Manifold es una cámara con 16 lentes 8K con la capacidad de crear contenido 3D o de VR, dedicada principalmente para los estudios profesionales.

MVS

CALIFORNIA. Facebook y Red finalmente están listos para anunciar su cámara 3D después de meses de pruebas. La nueva cámara se llama Manifold.

Las dos empresas anunciaron en mayo su asociación para crear la primera solución completa (de principio a fin) de video en 360 grados y 3D, y esta cámara es el resultado del trabajo que han realizado conjuntamente las dos empresas.

Manifold también es la primera cámara que puede ser usada en estudios para crear historias cinematográficas que ofrezcan la posibilidad de disfrutar de los seis grados de libertad que se han vuelto tan comunes con la realidad virtual.

Con la capacidad de crear videos 3D y de VR, las empresas quieren conectar a profesionales creativos con audiencias que buscan una experiencia cinematográfica más avanzada.

Lo interesante es que la unidad de control de la cámara es gigante, pero es entendible porque cada uno de los lentes de la cámara tiene la capacidad de grabar en 8K, así que requiere de mucho poder. Lo bueno es que esta unidad puede colocarse hasta a 100 metros de distancia y toda la información es transmitida a través de un solo cable.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.