Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. Tras la liberación de Jehú G. L, presunto implicado en el triple homicidio ocurrido en Juchitán de Zaragoza, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que la Fiscalía General del Estado, apelará la decisión del juez de Control.

El mandatario estatal desestimó protección política, y aseguró que la Fiscalía va a reafirmar elementos de pruebas que señalan a Jehú como participante en el homicidio de la candidata a concejal Pamela Terán; la comunicadora, María del Sol Cruz Jarquín y el chofer Adelfo Guerra.

Sobre la decisión del juez de Distrito, indicó que el Tribunal y Poder Judicial son independientes y los jueces tienen que acreditar sus resoluciones.

El mandatario aseguró que la exigencia de su gobierno es por la aplicación de la justicia y seguirá trabajando a favor de ésta.

“Ya me informó el fiscal que van a apelar, por otro lado, el Tribunal y Poder Judicial, como en todas partes de México, es independiente. De parte de mi gobierno le hemos hecho la petición al fiscal, que exigimos, igual que la sociedad, que haya justicia”.

En tanto, a través de un comunicado, la Fiscalía General rechazó la decisión del juez de Control de no vincular a proceso a Jehú. G. L., por el homicidio de Terán Pineda, Cruz Jarquín y Guerra.

Aun cuando dijo que es respetuoso de las decisiones judiciales y las vías legales, la Fiscalía anunció que hará valer los recursos procedentes y abundará en las investigaciones para lograr una correcta procuración de justicia y protección a las víctimas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.