Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. “Como mexicanos y sobre todo oaxaqueños, pues nuestro estado es el que resintió las más graves consecuencias de los sismos de septiembre 2017, es nuestra obligación ayudar. Dado el nivel de necesidad en la región del Istmo, decidimos apoyar con camas dignas para dormir”, expresó el director del Consejo del Hotel Santa Cruz Huatulco, Samuel Gurrión Herrera, promotor de la donación de alrededor de 300 camas seminuevas.

De esas 300 camas, alrededor de 150 han sido entregadas, en su mayoría a damnificados del Istmo, informó Gurrión Herrera.

Por norma -explicó el empresario- las camas tienen un período de vida útil y antes de que esta venza de acuerdo con la norma hotelera, decidieron obsequiarlas a personas que las necesiten, la donación es de la base de la cama y del colchón individual, matrimonial o king size.

El mecanismo para beneficiarse de esta donación es enviar un mensaje en la página de Facebook Hotel Santa Cruz Huatulco o en la cuenta personal del directivo Samuel Gurrión Herrera.

No hay mayor protocolo -explicó- basta que en el mensaje incluya todos los datos, nombre completo, dirección y teléfono de contacto. El interesado recibirá posteriormente una visita en su domicilio para constatar la necesidad de una cama y el mueble será trasladado por el mismo hotel Santa Cruz Huatulco al Istmo de Tehuantepec. Las entregas son en Juchitán de Zaragoza en un lapso de tres días posteriores a la solicitud.

Samuel Gurrión Herrera precisó que el apoyo es prioritariamente para personas damnificadas del Istmo, pero casos extraordinarios que requieran del apoyo también pueden ser beneficiadas, fue recientemente el caso de una familia con un joven discapacitado y otro que vivió un incendio que afectó la mayor parte de su vivienda.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.