MVS

CIUDAD DE MÉXICO. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha dado impulso a las mujeres para que ocupen cargos directivos y para que la paridad sea una realidad en el país, aseguró la presidenta nacional Claudia Ruiz Massieu, al asistir a la Reunión del Consejo Consultivo del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

Al reiterar el compromiso de esta fuerza política con las mujeres, explicó que recientemente se emitió un punto de acuerdo para procesar la adhesión de México al convenio de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en materia de los derechos de las trabajadoras domésticas.

ambién destacó que la militancia ha fomentado iniciativas encaminadas a la inclusión de la mujer en puestos directivos de la Banca de Desarrollo, así como la apertura a ese tipo de cargos dentro de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Ruiz Massieu hizo un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto, puntualizando que gracias a su apoyo “hoy la paridad es una realidad en nuestro país”.

Asimismo, llamó a las mujeres a construir una agenda transversal de capacitación y certificación, para reforzar los cuadros femeniles.

Por su parte, la dirigente del OMPRI, Hilda Flores Escalera, expresó la gratitud de las priistas a Claudia Ruiz Massieu. “En los tiempos más complejos para el PRI está mostrando carácter, temple y amor por el partido. Siempre ha escuchado la voz de las mujeres y ha estado de su parte, primero como Secretaria General y ahora como Presidenta del CEN”, aseguró.

En el evento rindieron protesta como nuevas consejeras del ONMPRI las senadoras Beatriz Paredes Rangel y Vanessa Rubio Márquez, así como la diputada federal Dulce María Sauri Riancho. También se incorporaron María Sofía Valencia Abundis, Araceli Guerrero Esquivel, Mariana Moguel Robles y María Dina Herrera Soto.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.