Pendiente evaluar destino de tomógrafo

Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Debido a los procesos de re acreditación en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, el tema del tomógrafo quedó pendiente para los próximos días, informó la delegada sindical, Griselda Méndez Pérez.

Será en la siguiente semana cuando analicen lo conducente, sobre este aparato comprometido con el nosocomio por el gobierno estatal.

“Tendremos que retomar el tema porque el tomógrafo ni siquiera está en uso, lo tienen empaquetado en el Hospital de la Mujer”, señaló.

Los procesos de re acreditación que enfrenta este hospital son, entre otros, de oncología, tumores, cuyo avance se ubica en un 90 por ciento, sin embargo están sufriendo dilación por parte de los organismos encargados.

La directora del Hospital de la Niñez es el único en Oaxaca con especialidades pediátricas, y atiende a más de un millón y medio de menores de 18 años.

El hospital cuenta con nueve acreditaciones ante el Seguro Popular, lo cual significa que reúne las condiciones para dar un servicio de calidad y seguridad a los pacientes.

El tomógrafo es una herramienta técnica indispensable para el seguimiento de diversas patologías de la población pediátrica, como tumores, reumatismo, malformación o enfermedades congénitas. Por lo anterior, esperan que la autoridad estatal reconsidere la decisión.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.