Notimex

OAXACA, Oax. La décima octava edición del Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas se realizará los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Oaxaca y tendrá como tema central “Red Nacional de Bibliotecas Públicas, a 35 años de su creación”.

El objetivo del Congreso será llevar a cabo un diagnóstico colectivo y plural de la red bibliotecaria más grande de Latinoamérica y sus programas, identificar logros, principales problemas y desafíos de la actualidad. La sede será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), de acuerdo a un comunicado.

El programa cuenta con conferencias, mesas de discusión y presentaciones, así como la realización de talleres, actividades culturales y una feria con proveedores de productos y servicios vinculados al quehacer bibliotecario.

Destaca la conferencia por parte de la historiadora de arte, Isabel Grañen Porrúa, directora de la Biblioteca Francisco de Burgoa y presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú en Oaxaca.

También se hará la presentación de la Biblioteca Virtual de México, que contendrá material bibliográfico procedente de la Biblioteca de México y textos del patrimonio documental del país a los que podrá accesar el público en general de México y el extranjero.

Habrá mesas encabezadas por especialistas en el ámbito de la biblioteca, presentaciones de diversos programas de la Red Nacional en algunos estados del país y se abordarán temas como el equipamiento de bibliotecas, la implementación de talleres y tecnología, fomento a la lectura, rehabilitación de espacios, entre otros.

El CCCO es el más importante del país en el ámbito de bibliotecas públicas. En él se reubicó el Archivo Histórico del Estado de Oaxaca, donde se incluyen documentos de Benito Juárez, José Vasconcelos y Porfirio Díaz, entre otros.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.