Integrantes del Sindicato Libertad en el crucero de Hacienda Blanca/Foto: Jorge Luis Plata
Patricia Briseño

OAXACA. Oax. Miles de personas son afectadas hoy por el bloqueo en los puntos de entrada a la ciudad de Oaxaca que realizan taxistas y operadores del volante, adheridos al Sindicato Libertad.

La manifestación gremial llevó a algunas dependencias estatales y federales, así como universidades e institutos a suspender actividades laborales y académicas ante la imposibilidad de desplazarse a sus centros de trabajo y escolares.

Los transportistas cercaron la capital del estado con bloqueos para exigirle al gobierno estatal investigue y detenga a los presuntos responsables de las amenazas y homicidios en contra de sus líderes.

En la víspera, el dirigente del Sindicato Libertad, Luis Villaseca convocó a sus agremiados a usar sus unidades -taxis, pipas, volteos, mototaxistas- así como a comerciantes fijos y semifijos a concentrarse en los puntos conocidos alrededor de la ciudad en la manifestación “pacífica”.

Amagaron con extender su bloqueo en aquellas municipalidades donde tienen adherentes como Huajuapan de León, en la región Mixteca.

En respuesta, la Secretaría de Movilidad advirtió que iniciará los procesos de revocación a aquellos transportistas que cierren vialidades o bloqueen edificios gubernamentales con unidades destinadas para el transporte público, con fundamento en el artículo 115 Fracción V del reglamento de la Ley de Transporte.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.