Acredita IEEPCO a presidente electo de Yautepec

Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó la constancia de mayoría a Edgar Aragón Parada, quien lo acredita como el presidente municipal electo del municipio de San Carlos Yautepec.

En este municipio, diferentes fuerzas políticas entre las que se encuentra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de organizaciones sociales como el Frente Popular Revolucionario (FPR) disputaron el poder municipal en San Carlos Yautepec, sin embargo luego de la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que determinó dar el triunfo a Aragón Parada, el IEEPCO dio la constancia de mayoría en cumplimiento a la sentencia dictada por el recurso de revisión constitucional para hacer respetar la autodeterminación de las comunidades indígenas.

Debido a este problema post electoral fue nombrado a Abraham López Martínez como administrador municipal, quien era excandidato a diputado local y federal por el PRI, sin embargo, esta determinación del TEPFJ, ahora da autoridad constitucional a Edgar Aragón Parada.

El IEEPCO después de recibir la notificación de la sentencia donde invalidó la elección ordinaria realizada el 16 de diciembre, dio la constancia a Edgar Aragón Parada, quien tendrá que asumir sus funciones en medio de esta disputa que integran el FPR que dirige Gervasio Martínez, así como el PRI.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.