Notimex

SANTIAGO, Chil. Un sismo de 5.9 grados de magnitud afectó hoy a Puerto Williams, localidad distante dos mil 400 kilómetros al sur de Santiago, informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

El epicentro del movimiento telúrico fue localizado 305 kilómetros al sureste de Puerto Williams, con un hipocentro a 20 kilómetros de profundidad. La Oficina Nacional de Emergencias no ha confirmado eventuales daños a infraestructuras o servicios básicos, producto del movimiento telúrico.

Por otra parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó que el sismo reúna las características necesarias para provocar un tsunami en las costas chilenas.

Este sismo causó alerta en la población de Puerto Williams, sobre todo por ser el segundo temblor en el día tras el de la madrugada de este lunes, que alcanzó los 6.4 grados de magnitud.

Chile es un país que se encuentra en el llamado «Cinturón de fuego del Pacífico» y está situado entre las placas de Nazca y Sudamericana.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.