*Los resultados del estudio muestran la posibilidad de que la vida aeróbica puede existir en el moderno Marte y en otros cuerpos planetarios con fuentes de O2.

MVS

CALIFORNIA. Un nuevo estudio de un grupo de investigadores del Instituto de Tecnología de California, concluye que el agua salada que se encuentra bajo la superficie de Marte, tendría el suficiente potencial de oxígeno para posibilitar y albergar vida.

En el texto publicado en la revista Nature Geoscience, se señala que los científicos calcularon la presunta cantidad de oxígeno presente en el subsuelo del planeta rojo y determinaron que el líquido podría sustentar microbios aeróbicos.

Te puede interesar: Revelan nuevas fotografías de la superficie de Agua que se encuentra en Marte, podría albergar vida

Los expertos se dieron cuenta de que en algunas regiones de Marte, la concentración de oxígeno puede ser tan alta, que hasta permitiría la supervivencia de animales simples, como las esponjas.

Los resultados del estudio muestran la posibilidad de que «la vida aeróbica puede existir en el moderno Marte y en otros cuerpos planetarios con fuentes de O2, independientes de la fotosíntesis».

Con información de RT

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.