Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca/Foto: archivo
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. En respuesta a la protesta de la presidenta municipal Gloria Sánchez quien la mañana de este martes se presentó en Ciudad Administrativa para protestar por lo que denunció como incumplimiento de apoyo a más de 5 mil damnificados de su municipio tras los sismos del 2017, el gobernador del Estado, Alejandro Murat, aseguró que el apoyo para la región tras los sismos ha sido amplio y puntual.

“El Istmo no es solo Juchitán, todos los municipios y localidades son importante”, subrayó el gobernador, al tiempo que estableció que no era necesaria la presencia de la alcaldesa en las puertas de ciudad administrativa. “Tiene su teléfono, puede llamar”.

Murat Hinojosa mencionó que hay documentos de entrega de apoyos firmados por la presidenta de Juchitán. “El trato ha sido cordial”, acotó.

“La atención a la región ha sido puntual”, insistió el mandatario estatal. La Secretaría de Gobernación a través del Fondo para la Atención de Desastres Naturales ha autorizado 240 millones de pesos, de los cuales, 80 millones serán entregados antes de que este año concluya y los 160 restantes hasta el próximo año durante la administración de López Obrador, pues de este recurso la mitad la aporta el Estado y la Federación, explicó.

Las declaraciones fueron hechas a medios de comunicación locales al concluir la inauguración de la reunión nacional de Centros de Capacitación del País con sede en esta ciudad, realizada en el Centro de Convenciones de Oaxaca.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.