María de las Nieves García Fernández, presidenta de la Jucopo
Jaime Guerrero

OAXACA, Oax. La presidenta de la Junta de Coordinación Política de la 63 Legislatura, María de las Nieves García Fernández, afirmó que los funcionarios de dependencias involucradas en presuntas irregularidades financiera en el ejercicio fiscal 2017 no están eximidos de responsabilidades, y tendrán 30 días para solventar.

Recordó que el pasado mes de septiembre votaron las cuentas públicas 2014, 2015 y 2016, que le correspondía a la 62 Legislatura, las cuales fueron rechazadas por la serie de irregularidades que el Órgano de Fiscalización Superior del Estado determinó y, por el quebranto de más de 35 mil millones que dejó la administración de Gabino Cué Monteagudo.

La coordinadora del PRI, afirmó que cumplieron con un mandato constitucional que como término fatal era el 30 de noviembre, no obstante, antes de irse cumplen con la dictaminación.

García Fernández aclaró que el aprobar la cuenta pública 2017 de Murat Hinojosa, no exime a los funcionarios de las dependencias involucradas en presuntos desvíos y no uso correcto de recursos.

Puntualizó que las dependencias tienen 30 días para solventar las irregularidades y situación de no comprobación y posteriormente el Órgano Superior de Fiscalización tendrá 120 días para resolver lo procedente.

De acuerdo a la diputada, no hay exoneración, solo se cumple con un mandato que le corresponde al Poder Legislativo.

De los resultados reportados en el Informe de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2017, que comprende el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre de 2017 que realizó el Organismo Superior de Fiscalización del Estado, resultaron 89 observaciones a los entes fiscalizados por el monto total de 154 millones 090 mil pesos, de los cuales fueron solventados 23 millones 044 mil pesos.

Sin embargo, funcionarios de Murat Hinojosa no solventaron 131 millones 45 mil 615 pesos durante el ejercicio 2017.

 

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.