Foto: ilustración
Citlalli López

OAXACA, Oax. Personas originarias de San Juan Metaltepec radicadas en la capital del estado instalaron un centro de acopio en el Zócalo capitalino para llevar víveres, ropa y calzado a las personas damnificadas de cuatro localidades de la zona mixe de Oaxaca.

El módulo fue instalado a un costado del quiosco del Zócalo y estará recibiendo alimentos no perecederos, agua, pañales desechables, así como artículo de higiene personal en un horario de 09:00 a 19:00 horas.

Las localidades que serán apoyadas con los recolectado son San Francisco Jayacaxtepec, San Juan Metaltepec, Santiago Zacatepec y San Isidro Tres Arroyos.

Cabe recordar que fue en San Juan Metaltepec, perteneciente a Santiago Zacatepec, en donde el pasado lunes uno de los cuatro deslizamientos de tierra ocurridos sepultaron a una familia que intentó cruzar los deslaves.

De acuerdo a lo indicado por las personas radicadas en la ciudad de Oaxaca, hasta la noche del miércoles no habían logrado liberar todos los caminos, en tanto, que el Ejército mexicano no había llegado a la zona para las labores de rescate.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.