Redacción

OAXACA, Oax. Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) exhortan a la población a extremar medidas preventivas para evitar el contagio de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) e influenza estacional.

Los SSO resaltaron la importancia de aplicar estas medidas como el lavado de manos frecuentemente, el estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), desinfectar superficies y objetos de uso común, evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire.

Así como consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D (frutas y verduras). En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, no automedicarse, usar cubre boca, no saludar de beso y acudir a la unidad de salud más cercana para recibir la atención adecuada.

Los SSO informaron que de acuerdo con los reportes de la semana epidemiológica número 38 en Oaxaca se han notificado 414 mil 821 casos, cifra que ubica al estado en el lugar número 13 a nivel nacional, siendo los estados más afectados Nuevo León, Hidalgo y Chihuahua.

Por Jurisdicción Sanitaria se notificaron 177 mil 110 pacientes en Valles Centrales, Istmo con 72 mil 242 casos, Mixteca 65 mil 88, Costa 39 mil 680, Tuxtepec 36 mil 889, y Sierra reportó 23 mil 812 casos.

La dependencia mencionó que en esta época del año vacunarse contra la influenza representa la mejor medida preventiva para mantenerse saludables y evitar posibles complicaciones de la enfermedad.

Remarcó la importancia de proteger a los menores de cinco años, embarazadas, adultos de 60 años en adelante, personas con diabetes mellitus, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardíacas, renales), cáncer y VIH.

Por último, los SSO afirmaron que la vacuna es eficaz, segura y se aplica en todas las unidades médicas del sector de forma gratuita.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.