Comunicado

OAXACA, Oax. El Hospital de la Niñez Oaxaqueña informó sobre el primer Donatón que se realizó este lunes, en colaboración con el Centro Estatal de la Transfusión Sanguínea (CETS), lo cual permitió recaudar unidades de sangre en beneficio de más de 200 infantes que se encuentran recibiendo atención médica.

La institución hospitalaria mencionó que a esta campaña también se sumó el apoyo de la población para la entrega de cobijas y ropa abrigadora para que pacientes y familiares se protejan en este próximo invierno.

Al inaugurar esta actividad que se desarrolló bajo el lema “Tu sangre me salva”, el secretario de Salud del Estado, Donato Casas Escamilla mencionó que “diariamente se requieren siete unidades de sangre para abastecer las necesidades de las y los pacientes, principalmente por diferentes tipos de cáncer o accidentes”.

Las personas que deseen donar sangre pueden presentarse de lunes a viernes en el puesto de sangrado de este nosocomio en un horario de 7:00 a 8:00 horas, deben ser mayores de 18 años, presentar su credencial de elector, no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, además de no haber presentado padecimientos respiratorios o de infecciones de transmisión sexual.

El funcionario estatal resaltó que esta es la única unidad médica en su tipo de toda la entidad, que recibe a niños y niñas de las zonas más alejadas y de escasos recursos económicos que requieren atención especializada y que no cuentan con seguridad social.

Detalló que se tiene una población de más de un millón y medio de menores de edad y que actualmente se cuenta con ocho acreditaciones para la atención de pacientes con hemofilia, para el tratamiento de malformaciones congénitas, quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo, cardiovasculares, del sistema nervioso, columna vertebral, así como cáncer en la infancia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.