Resguarda DIF a menores tzotziles rescatados

Ilustración
Sayra Cruz

OAXACA, Oax. Los 56 menos de edad  rescatados este fin de semana y que presuntamente son víctimas de trata en su modalidad explotación laboral, quedaron bajo resguardo del Sistema Integral para la Familia DIF estatal.

Sobre este hecho, la Fiscalía General del Estado investiga si se trata de una red de traficantes de personas y obtendrán las declaraciones de quienes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público.

De acuerdo con la información de autoridades en materia de Procuración de Justicia, Seguridad Municipal de Santa María Atzompa, así como del DIF estatal y de la Defensoría, participaron en un operativo de cateo logrando rescatar a 60 personas, 12 más fueron detenidas.

12 niñas, 14 niños, seis menores de 2 años, 15 mujeres adolescentes y 15 varones adolescentes, además de siete mujeres adultas, todos quedaron bajo resguardo del DIF.

El director del DIF en Oaxaca, Cristian Holm Rodríguez declaró que esta entidad será la responsable de salvaguardar sus derechos en algún albergue, donde se les proporcionará alimentación.

Aunque omitió detalles sobre la situación física y psicológica informó que el deber de la institución que dirige es proteger a las niñas y niños de algún delito.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.