Redacción

OAXACA, Oax. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa se reunió con la exministra y senadora Olga Sánchez Cordero -propuesta como secretaria de Gobernación por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador- para conocer las acciones realizadas en materia de justicia e intercambiar opiniones para delinear acciones conjuntas a favor de la gobernabilidad, la justicia y el diálogo permanente.

En la inauguración de la XL Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que contó con procuradores y fiscales del país, el jefe del Poder Ejecutivo dio la bienvenida a Olga Sánchez Cordero en su primera visita a Oaxaca.

“Es un motivo de agrado contar con su presencia en Oaxaca para reafirmar nuestro compromiso de seguir sumando esfuerzos con la administración del Presidente Electo. Esta tierra oaxaqueña, donde su gente y su cultura son su mayor riqueza, la recibe con calidez”, expresó.

En su oportunidad, la ministra en retiro y Senadora Olga Sánchez Cordero agradeció la invitación para participar en este importante encuentro, acompañada de un equipo con amplia experiencia en investigación académica sobre los procesos de impartición de justicia.

Aseveró que el compromiso de la próxima administración será garantizar la verdad, la justicia, legalidad e impartición de justicia.

“En todo el país, el clamor generalizado es verdad y justicia”, expresó.

En este encuentro, se analizó la visión del trabajo que deberá seguir la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia en 2019 para consolidar el Sistema de Justicia Penal Acusatorio y contar con instituciones de procuración de justicia autónomas.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.