Del 27 al 29 de octubre se podrá degustar en esta comunidad de Valles Centrales, la diversidad de este producto

Comunicado

OAXACA, Oax. La población de Villa Díaz Ordaz, del distrito de Tlacolula, llevará a cabo del 27 al 29 de octubre del presente año el Tercer Festival del Pan de Muerto.

Erick Adrián López Cristóbal, uno de los organizadores de este encuentro, informó que el objetivo es dar a conocer al turismo las variedades de este producto que se pueden encontrar en Villa Díaz Ordaz y de comunidades cercanas.

Destacó que, con la participación de panaderos y panaderas de otras comunidades, el festival se enriquece con las tradiciones y costumbres de distintos lugares, a través de la riqueza gastronómica en la entidad, entre ellas la elaboración del pan de muerto.

Dijo que en el festival se podrá degustar principalmente el pan grande o “abuelos”, que hacen alusión a las personas adultas que ya fallecieron y el pan pequeño, que se entrega en los días de muertos a las personas que visitan los hogares de sus familiares y amigos.

Detalló que alrededor de 40 personas que elaboran pan ofrecerán sus productos que se realizan de manera artesanal, amasado en ollas de barro y cocinados en horno calabacero, con leña de encino o mezquite.

Asimismo, el integrante de la comisión de organización mencionó que el Tercer Festival del Pan de Muerto se presentarán actividades musicales y folclóricas.

López Cristóbal añadió que Villa Díaz Ordaz se ubica a 40 minutos de la ciudad de Oaxaca y a cinco minutos de Tlacolula de Matamoros, en donde se podrá degustar este producto característico de la ofrenda de los altares de las familias oaxaqueñas en el Día de Muertos.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.