Allison Guadalupe, la bebé de caravana migrante

Decidieron registrarla con ese nombre en honor a la virgen de Guadalupe, venerada entre la población mexicana

Patricia Briseño

OAXACA, Oax. El Registro Civil de Oaxaca, a través de la oficialía en el municipio de Juchitán de Zaragoza expidió el acta de nacimiento de la nueva ciudadana mexicana, Allison Guadalupe Vásquez Pérez, hija de padres guatemaltecos, participantes de la caravana migrante a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec.

Lupita nació en un día de descanso dentro la caminata, su papá decidió registrarla con ese nombre  en honor a la virgen de Guadalupe, venerada entre la población mexicana.

Como se informó en su momento, el pasado miércoles, después del mediodía,  Olga Pérez, de 30 años de edad, integrante de la caravana migrante, dio a luz a una niña en una clínica privada de Juchitán, tras varias horas de trabajo de parto, el alumbramiento ocurrió sin contratiempos.

La mujer originaria de Esquipulas, Guatemala, ingreso la noche del martes 30 cerca de las 20:25 horas. Un día después, a las 13:00horas, se confirmó el nacimiento de la bebé. La mujer siempre estuvo acompañada por David Vázquez, esposo y padre de sus otros cuatro hijos.

La familia Vásquez Pérez decidió separarse de la caravana a la que se unió en Chiapas, ahora viajarán a Coahuila para reunirse con sus connacionales establecidos en ese estado de México.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria de Secretaría de Salud, en la región del Istmo, informó que durante los  tres día de estancia de los migrantes en Juchitán de Zaragoza se ofrecieron mil 205 consultas , entre ellas a 15 embarazadas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.