Notimex

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su confianza en lasFuerzas Armadas y las convocó esta mañana a enfrentar unidos el grave problema de lainseguridad y de la violencia que padece el país.

Solicitó el apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar) para que se pueda conformar una Guardia Nacional.

En este sentido, dijo que esperará a que “el Congreso resuelva y también, si es necesario, vamos a hacer una consulta con los ciudadanos; yo voy a defender la posición que debe existir una Guardia Nacional, para que se pueda reformar la Constitución”.

En el Campo Militar 1 A de la Ciudad de México, afirmó que no hará nada que viole la Constitución o las leyes: “Vengo a convocarles para que juntos, de conformidad con la Constitución, podamos enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia en nuestro país».

Durante su mensaje a las Fuerzas Armadas, López Obrador agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y le hizo un reconocimiento público por su actitud de mucho respeto a la democracia.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.