Patricia Briseño

OAXACA, Oax. Un policía municipal muerto por disparos de proyectil dejó el asalto por varios miles de pesos a la comitiva encargada del pago del programa federal Prospera a los habitantes de Santiago Quiotepec, del municipio de San Juan Bautista Cuicatlán, en la región de la Cañada.

La víctima fue identificada como José Juan Villarreal, de 38 años, comandante de la Policía Municipal de Cuicatlán, quien tenía la custodia de los pagadores de Bansefi, responsables del pago enviado por la Secretaría de Desarrollo Social. A su vez, una trabajadora de este banco fue hospitalizada por crisis nerviosa.

Los reportes oficiales refieren que el robo ocurrió sobre la Carretera Federal 135, tramo Teotitlán de Flores Magón – San Juan Bautista Cuicatlán, donde un comando armado disparó a la patrulla que trasladaba los valores.

Atacan a policía federal y roban patrulla

Por otra parte, un día antes se reportó la agresión armada a un policía federal afuera de una tienda de conveniencia en el municipio de Matías Romero, en el Istmo de Tehuantepec, cuando este se disponía a ingresar al establecimiento.

Durante el aparente asalto, un individuo disparó al agente consiguiendo herirlo en la pierna y un brazo, pero este respondió a la agresión y acertó herirlo.

El presunto ladrón logró huir con el apoyo de un presunto cómplice quien se llevó la patrulla del agente federal. El ataque armado desplegó un operativo policiaco en los alrededores; hasta el momento no hay datos del agresor ni el paradero de la patrulla.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.