Se presentarán ponencias, actividades culturales, gastronomía y artesanías

Redacción

OAXACA, Oax. La Tercera Feria del Mezcal Minero Ancestral y Artesanal de Santa Catarina Minas se realizará los días 24 y 25 de noviembre, este evento organizado por la sociedad de Productores de Mezcal Minero Ancestral y Artesanal Solo Uno se realizará en el auditorio de la telesecundaria de la población, perteneciente al distrito de Ocotlán.

El presidente y representante legal de la sociedad de productores, Moisés Martínez Álvarez destacó que Santa Catarina Minas tiene una tradición de más de 500 años en la elaboración de mezcal, cien por ciento artesanal.

Señaló que a 42 kilómetros de la ciudad de Oaxaca de Juárez y a 10 minutos de Ocotlán de Morelos, la población recibirá a los visitantes para dar a conocer el proceso de elaboración de esta bebida ancestral, que es denominado “minero” alusivo al nombre de la población y que se caracteriza por su elaboración completamente a mano y doble destilación en olla de barro.

Asimismo, mencionó se llevará a cabo una calenda tradicional, el lanzamiento de una marca colectiva, espectáculos culturales, muestra gastronómica, comparsa, expo venta artesanal, catas y maridaje.

Además, se presentará un ciclo de ponencias en el que se abordarán temas sobre los aromas y sabores del mezcal; las historias y los mitos de esta bebida, así como los efectos del cobre en la destilación del mezcal.

Martínez Álvarez invitó a la población oaxaqueña y a los visitantes nacionales y extranjeros a que acudan a esta feria, en donde se promoverán los atractivos turísticos del lugar y se tendrá la oportunidad de conocer los palenques en los que se elabora esta bebida espirituosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.