Foto: Internet (La Tercera)

Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil y John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional del presidente Donald Trump mantuvieron una reunión que muestra una señal de acercamiento entre Washington y futura administración brasileña.

MVS

WASHINGTON. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, recibió este jueves durante una hora en Rio de Janeiro a John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, marcando el primer encuentro de alto nivel entre ambas administraciones.

Bolton llegó a las 07H00 locales en una larga caravana al encuentro que tuvo lugar en la residencia en Rio de Janeiro de Bolsonaro, que asumirá funciones el 1º de enero, y quien lo recibió con un saludo marcial.

En la reunión, que lanza una clara señal de acercamiento entre

y la futura administración de Brasilia, estuvieron presentes figuras que integrarán el gobierno de Bolsonaro, como el ministro de Relaciones Exteriores designado, Ernesto Araújo; el futuro jefe del gabinete de Seguridad Institucional, general Augusto Heleno, y quien será el titular de la cartera de Defensa, general Fernando Azevedo e Silva.

El alto asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del encuentro sin hacer declaraciones a la prensa, pero una hora después divulgó en Twitter fotos y calificó de «productiva» la reunión.

«Disfruté una amplia y productiva discusión con el presidente electo de Brasil Bolsonaro y su equipo de seguridad», escribió. «Extendí una invitación del presidente Trump a Jair Bolsonaro para visitar Estados Unidos. Esperamos una dinámica alianza con Brasil», agregó.

En paralelo, Bolsonaro también divulgó en Twitter una foto del encuentro y calificó de «muy productiva y grata» la reunión con Bolton.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.