Redacción

SAN BARTOLO COYOTEPEC, Oax. Para conmemorar el Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) el viernes 23 de noviembre, el Coesida-Capasits realizará del 20 al 23 de este mes, pruebas rápidas de detección del VIH en diferentes puntos de la entidad.

De esta manera, en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Universidad Regional del Sureste de Oaxaca (URSE) y la Dirección de Salud del Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las y los oaxaqueños a realizarse de manera gratuita y confidencial la prueba del VIH.

La Directora General del Coesida-Capasits, Gabriela Velásquez Rosas, mencionó que “cada año, el propósito de estas actividades es alentar a las y los oaxaqueños a que se realicen la prueba del VIH, conozcan su estado serológico y con ello contribuyan a frenar la transmisión del virus”.

El arranque de las actividades se realizará este martes 20 de noviembre, a partir de las 9:00 horas en las instalaciones de la UABJO de Ciudad Universitaria. A las 10:00 horas se impartirá la conferencia denominada Importancia de la prueba del VIH en el Centro de Evaluación e Innovación Educativa (Cevie). Simultáneamente, tres Unidades Móviles de Detección del VIH, ubicadas en la Facultad de Enfermería, Facultad de Odontología y frente a Rectoría, aplicarán las pruebas.

El miércoles 21 de noviembre las tres Unidades Móviles estarán ubicadas en las instalaciones de la URSE Campus El Rosario, y brindarán el servicio en la Facultad de Nutrición, frente al Salón de Usos Múltiples y en la Facultad de Medicina y Cirugía. A las 10:00 horas, se presentará la conferencia denominada Importancia de la prueba del VIH.

Asimismo, el 22 de noviembre una Unidad Móvil se ubicará en la URSE Campus Alemán, otra en el Parque Juárez “El Llano” y otra más en la Plaza de la Danza. A las 10:00 horas se presentará nuevamente la conferencia Importancia de la prueba del VIH en la Dirección de Salud Municipal ubicada en Mártires de Tacubaya 315, zona centro, Oaxaca.

Finalmente, el día viernes 23 de noviembre, fecha en el que se conmemora el Día Nacional de la Prueba del VIH, las actividades concluirán en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, donde se instalarán tres Unidades Móviles y además se presentará la conferencia Prácticas sexuales seguras y protegidas a partir de las 10:00 horas.

Cabe destacar que, de igual manera en los Capasits ubicados en San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional se estarán realizando las pruebas de detección del VIH en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.