Oaxaca ocupa el noveno lugar a nivel nacional en casos de VIH.

Comunicado

OAXACA, Oax. Por segundo día consecutivo el Consejo Estatal para la Prevención del sida y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del sida e Infecciones de Transmisión Sexual (COESIDA-CAPASITS), realiza acciones de prevención y detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

En el marco de conmemoración del Día Nacional de la Prueba del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por ello resaltó la importancia de implementar estrategias de prevención y atención, ya que al contar con un diagnóstico oportuno, se puede tener una atención eficaz y de calidad.

La también responsable Estatal del Programa VIH/sida exhortó a las y los jóvenes universitarios y a la población en general a realizarse la prueba del VIH en las Unidades Móviles o bien acudir a alguno de los CAPASITS que se localizan en los municipios de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa Nacional.

Al evento asistieron la directora de la Facultad de Medicina y Cirugía de la URSE, Salustia González Rosales, en representación del rector de la URSE, Benjamín Alonso Smith Arango; la directora de la Escuela de Nutrición de la URSE, Silvia Lois López Castellanos y el Jefe del departamento de Capacitación del COESIDA-CAPASITS, Andrés Félix Santiago Niño.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.