• Por falta de pago patronal al IMSS embargan cuentas del IEBO y dejan sin quincena a cientos de trabajadores
Maira Ricárdez

OAXACA, Oax. Un millón 300 mil pesos dejaron de percibir alrededor de 157 trabajadores burócratas adheridos al Sindicato del Instituto de Estudios de Bachillerato de Oaxaca (IEBO), y unos 250 más que laboran como empleados de confianza, el adeudo es el pago quincenal.

“El trabajo ya se realizó, la jornada laboral está hecha, y es injusto que por un déficit administrativo del IEBO con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no nos entreguen nuestro sueldo”, dijo el secretario general del Sindicato, Víctor Hernández Guzmán, quien encabezó el bloqueo de protesta que conflictuó la vida de automovilistas y habitantes en la avenida Universidad.

El representante sindical explicó que este es un déficit que la dependencia arrastra desde administraciones pasadas, la administración actual del IEBO les dijo que hicieron una aportación al adeudo este año de 14 millones y medio de pesos, pero el IMSS obtuvo esta especie de embargo fiscal y quienes están pagando las consecuencias -insistió- son los trabajadores.

De acuerdo a su inconformidad, mantendrían el bloqueo en avenida Universidad hasta que el recurso cayera en sus cuentas, informó.

“Es viernes y por lo tanto si no les depositan hoy tendrían que esperar hasta la siguiente semana, ellos cobran a través de tres bancos y es en las cuentas de HSBC y Banorte donde no les han depositado su pago”, explicó.

Hernández Guzmán mencionó que el problema afecta a trabajadores de las ocho regiones del estado.

Asimismo, detalló que este viernes no hubo clases en las instituciones del IEBO porque los profesores fueron concentrados en las cabeceras regionales para la aplicación de su examen de conocimientos, sin embargo, el instituto no cargó la plataforma del sistema y tampoco se pudo realizar el examen, «por lo tanto, este ultimo día laboral, fue nulo para la institución en todos los sentidos».

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.