Foto: archivo
Citlalli López

OAXACA, Oax. La llegada de cientos de visitantes a la capital del estado superó por mucho las expectativas que tenían los prestadores de servicios turísticos para esta temporada. La ocupación en los hostales y posadas se ubicó al 98 por ciento.

De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hostales y Posadas de la ciudad de Oaxaca, Ángel Lozano, se percibe un incremento importante en el número de visitantes en las calles, y gran parte de éstos son extranjeros.

Estimó que la ocupación se mantendrá en el rango alto durante el 2 de noviembre y comienza a bajar durante el fin de semana, hasta llegar al 50 por ciento.

“Ya se dejaba venir hace un mes, dos meses, que iba a ser una temporada bastante buena, estamos bastante contestos por la ocupación, lamentablemente es una temporada muy corta, pero esperamos que para la siguiente temporada que es diciembre sea bastante buena”.

Los restaurantes y comedores ubicados en el mercado 20 de Noviembre lucieron abarrotados por el turismo que llegó atraído por la gastronomía oaxaqueña, en especial por las tlayudas y las carnes asadas.

Con base en las cifras obtenidas el año en el mes de noviembre, se estima que más de 244 mil visitantes nacionales y extranjeros lleguen a Oaxaca por la celebración de Día de Muertos en los tres principales destinos turísticos.

Los prestadores de servicios señalaron que las cifras podrían ubicarse al menos tres puntos arriba de lo registrado este mes pero del año pasado, que de acuerdo con los indicadores de la actividad turística en 2017 de la Secretaría de Turismo para Oaxaca de Juárez fue de 121 mil turistas; en Huatulco, 63 mil; y Puerto Escondido, 59 mil turistas,

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.