Un estudio demostró que hay evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos

MVS

CIUDAD DE MÉXICO. Investigadores de las universidades de Cardiff y Swansea, en Gales, Reino Unido, examinaron a las personas psicópatas y encontraron que tienen una reacción inusual a las imágenes de cosas desagradables, como cuerpos mutilados.

El pasado martes, se publicó en la página web de la Universidad de Cardiff los resultados del estudio, que indica que los ojos de los delincuentes psicopáticos no mostraron agrandamiento de las pupilas, mientras que las de los miembros del otro grupo sí lo hicieron, lo que representa una reacción natural.

El autor del estudio, Dan Burley, explicó que los hallazgos proporcionan evidencia física de un déficit emocional común para los delincuentes psicopáticos, ya que la pupila generalmente se dilata cuando una imagen nos conmueve o nos asusta.

Por otra parte, los ojos de los agresores psicopáticos mostraron una respuesta normal a las imágenes positivas, lo que demuestra que la psicopatía no se asocia con una dificultad general para responder a la emoción, sino con una insensibilidad específica a la información amenazadora.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.