Foto: @CongresoOaxLXIV

*También determinarán la reducción del salario del gobernador Alejandro Murat Hinojosa

Jaime Guerrero

OAXACA OAX. El presidente de la Comisión de Presupuesto de la 64 Legislatura, Mauro Cruz Sánchez, anunció que en la integración del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2019, realizarán reasignaciones de mil 500 millones de pesos y determinarán la reducción del salario del gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, para que gane menos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al Presupuesto de Egresos del estado para el 2019, enviado por Murat Hinojosa, se prevé un gasto de 68 mil 978 millones de pesos. Aún están pendiente los recursos que serán aprobados por la Cámara de Diputados Federal para la entidad, que en suma se estiman en 155 mil millones de pesos.

Por lo pronto, el diputado de Morena, informó que, de acuerdo a la Constitución, tienen hasta el próximo 10 de diciembre para aprobar el presupuesto, sin embargo, analizan una estrategia legislativa porque el Presupuesto de Egresos de la Federación, es presentado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) al Congreso federal, antes del 15 de diciembre, para ser aprobado por el Congreso antes 31 de este mes.

Cruz Sánchez, confirmó que en coordinación con la Secretaría de Finanzas, determinarán las partidas que serán modificadas, para quitarle a rubros que no sean claros los gastos, entre ellos, gasto corriente, y acatar la ley de remuneración salarial, porque nadie puede ganar que el presidente López Obrador y ningún funcionario puede ganar más que el gobernador de los estados, por ello se ajustará el presupuesto.

De los mil 500 millones de pesos que serán reasignados, destacó que serán destinados a infraestructura educativa, caminos, salud y sectores vulnerables, porque hay obras abandonadas. “Vamos hacer una buena redistribución”, prometió y prometió que habrá transparencia de la mano de los medios de comunicación y sociedad civil.

Para el próximo año, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, propuso a la 64 Legislatura, aprobarle un gasto a la administración pública centralizada, es decir a sus secretarías y principales áreas de operación gubernamental un gasto de 17 mil 141 millones 955 mil pesos.

Al Poder Legislativo, 499 millones 975 mil pesos; al Poder Judicial, 915 millones 270 mil pesos; a órganos autónomos, 2 mil 102 millones; organismos públicos descentralizados, 34 mil 83 millones.

Para fideicomisos públicos, 15 millones; instituciones públicas de seguridad social, 156 millones 939 mil pesos; y para municipios 14 mil 062 millones.


No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.